martes, 17 de febrero de 2015

La "sordera" de los papis

Uno de los superpoderes que te salen cuando te conviertes en madre es el superoído. este superpoder te permite oir los ruiditos que hacen tus hijos a través de las paredes. Yo antes dormía como un tronco pero ahora basta con que el peque-peque se mueva en la cama o se queje minimamente para que me despierte sobresaltada. Y eso que duerme en otra habitación, no te digo nada de los ruiditos que hace la bebé al lado de mi cama... He de reconocer (de mala madre total) que al peque lo saqué de mi cuarto cuando tenía 7 meses principalmente para poder dormir yo tranquila, ya que los meneos de la cuna y los suspiros un poco más altos de lo normal me despertaban continuamente.
Pero igual de asombroso que el superoido de las mamis es la "sordera" que le entra a los hombres cuando se convierten en padres. En mi caso es algo increíble. Ya no es que no se despierte cuando el peque llora en su cuarto, es que es capaz de seguir durmiendo con la bebé berreando al lado suya. A veces pienso que finge para no levantarse pero no, por la respiración se ve que está durmiendo a pesar de todo. Y a la mañana siguiente le pregunto si no se enteró de nada y el pobre que reconoce que no. Ese es uno de los raros momentos en los que envidio a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario